jueves, 6 de junio de 2013

50 AÑOS DE HISTORIA EN EL CORAZÓN DE COMAS

    El nacimiento de la Institución Educativa Emblemática " Carlos Wiesse" de Comas, se remonta al año 1960, ante la imperiosa necesidad de contar con un colegio y a iniciativa de un grupo de padres de familia de nuestro distrito comeño, se crea por D.S:Nº11 del 31 de MARZO DE 1960, pero sin la correspondiente autorización del Ministerio de Educación Pública de entonces, se crea como Colegio Cooperativo sin fines de Lucro.
Corría el año de 1962, cuando los padres de familia con un grupo de ex alumnos San Marquinos tienen la feliz idea de funcionar bajo el auspicio del Concejo Distrital. El primer día del mes de abril abre sus puertas a 72 jóvenes bajo el nombre de Colegio Municipal Mixto, con el firme propósito  de educar a los hijos del pueblo comeño.
Alumnos y maestros de uno y otro sexo iniciaron sus labores en los 3 primeros años de Educación Secundaria, por R.M. Nº14552 del 16 de julio se autoriza el funcionamiento del Colegio Cooperativo Mixto de Educación Secundaria en su ciclo básico, transformándose en secciones cooperativas anexas al Colegio Nacional "Nuestra Sra. de Guadalupe", cede en el Distrito de Comas.

   En el año 1963, el director Dr. Alejandro Carbajal Flores logro la autorización del Ministerio de Educación Pública para que los ingresantes al primer año se separen en dos secciones por sexo, la sección de varones, sostenida con cargo al presupuesto de la Gran Unidad Escolar "Ricardo Bentín y las mujeres al presupuesto de la G-U.E. "María Parado de Bellido, las demás secciones continuaban siendo mixtas y anexos al "Colegio  Nacional Ntra Sra. de Guadalupe".

Encontrado en la web
hacer clic

En ese mismo año 1963 por R.M  Nº4197 del 14 de setiembre, se dispone la creación de dos colegios nacionales y estos son: "Carlos Wiesse" para varones y "María Parado de Bellido" para mujeres.
En 1965 un  3 de Setiembre  se convierte en Gran Unidad Escolar "Carlos Wiesse".
Ahora en época actual el 09 de enero del 2009, se crea el Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativa Pública Emblemática y Centenarias con el Decreto de Urgencia Nº004-2009 nuestro colegio se constituye como LA PRIMERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA DE LIMA NORTE  "CARLOS WIESSE" el día 13 de Octubre del 2010. siendo inaugurada con nueva infraestructura por el presidente Alan García Pérez.




7 comentarios:

  1. El único colegio emblemático Nacional Carlos Wisse,donde se formo muchos padres de familia, después sus hijos y ahora sus nietos. 📚

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES POR SU EXCELENTE TRABAJO HISTÓRICO

    ResponderEliminar
  3. Gracias me esta ayudando en mi investigación para mi tarea

    ResponderEliminar
  4. Emblemático colegio nacional Carlos Wiesse,que hoy me tienes como estudiante en el Ceba ciclo avanzado,te rindo homenaje por tus sabios educadores,quienes son los que día a día nos hacen grandes con sus enseñanzas.

    ResponderEliminar